Ad Code

Todo lo que debes saber sobre el Black Friday 2023 en El Salvador

El Viernes Negro o Black Friday es el día favorito de comercios y compradores; es una celebración cuyo origen se remonta al año 1860 en Estados Unidos.

El Black Friday está precedido del día de Acción de Gracias que se celebra en el país del Tío Sam el 4º jueves del mes de noviembre. Empero, la celebración de este día de ofertas se ha extendido a diferentes países del mundo como España, Brasil, México, Chile, Argentina, y por supuesto, El Salvador.
black friday fecha

¿Cuándo inició el Black Friday en El Salvador?

Esta celebración tiene su origen en el año 2011 cuando La Curacao, una de las tiendas de electrodomésticos de las más grandes y de prestigio de nuestro país ofreció rebajas (de hasta el 50%) en diferentes productos.

A partir de ahí muchas otras empresas adoptaron la fecha como un día de descuentos y promociones que los salvadoreños deben aprovechar.

¿Cuándo es el Black Friday en este año 2023?

En el presente año, el viernes negro se celebrará el viernes 24 de noviembre. Sin embargo, muchas empresas han dispuesto sus ofertas desde varios días antes.

¿Son reales las ofertas de este día?

Es una fecha netamente comercial en donde las empresas ofrecen diversas ofertas; pero incluso en Estados Unidos existen estafas en torno a este día y nuestro país no es la excepción. Es responsabilidad de cada comprador estar atento y no caer en algún tipo de treta comercial – al fin y al cabo nadie te obliga a comprar los productos.

¿Cyber Monday En El Salvador?

Esta celebración se lleva a cabo el lunes posterior al día de Acción de Gracias está destinado a las compras por internet. La mayoría de empresas apuesta primordialmente al Black Friday, pero algunas como Vidrí, una de las ferreterías más grandes del país apuestan a este día.  

Tiendas que celebrarán el Black Friday 2023 en El Salvador

Como ya te decía son muchas las empresas que ofrecerán rebajas y promociones este día, y muchas de estas, todo el fin de semana que inicia el 24 de noviembre hasta lunes 27 de noviembre.

Muchas tiendas optan por dar su propio nombre a este día de promociones, sobre todo por efectos de marketing. Veamos algunas tiendas que participaran del Black Friday:
  • La Curacao. Empresa pionera en esta celebración.
  • Tropigas. En esta tienda es llamado el “Finde naranja”
  • Omnisport. Esta tienda lo denomina el “Black Weeks”
  • Vidrí. Apuesta por el "cibermonday".
  • Súper Selectos. La principal cadena de supermercados de nuestro país, Súper Selectos, está ofreciendo todo el mes los "Black Ahorros". En otras palabras, puedes encontrar ofertas relacionadas con el Black Friday todo noviembre. 
  • Despensa Familiar y Maxi Despensa. Estas dos cadenas de supermercados han denominado sus ofertas como "Maxi Black". 
  • Walmart. Esta cadena de supermercados ofrece el "Black November", es decir, descuentos todo el mes de noviembre con rebajas exclusivas si compras en línea. 

Muchas tiendas y centros comerciales celebrarán el Black Friday este año, tú puedes aprovechar para hacerte de diferentes productos a bajo precio. Sin embargo, te recuerdo que debes tener cuidado y evaluar cada oferta para luego no sentirte estafado.

Lectura recomendada: Día nacional de las pupusas en El Salvador


Publicar un comentario

0 Comentarios