Ad Code

Calendario Escolar 2018 – Vacaciones y Asuetos

Están a punto de finalizar las vacaciones para los estudiantes de educación básicas y educación media de escuelas públicas y muchos colegios; algunos quizás todavía no saben cuál es la fecha de inicio de clases en las escuelas salvadoreñas y mucho menos cuales son esos ansiados días que tendrán descanso en el transcurso del año.

Aquí encontraras todas las fechas importantes en este año escolar 2018.


Lectura recomendada: Calendario Escolar 2020 – Vacaciones y Asuetos
Inicio y fin del año escolar
El año escolar en El Salvador inicia el 15 de enero y finaliza el 08 de noviembre. 200 días de arduas labores para docentes y de tareas y estudio para los alumnos.
calendario de vacaciones en el salvador
Vacaciones, asuetos y otras fecha importantes
Aun no inician las clases y muchos ya estamos pensando cuando volveremos a tener descanso debido a vacaciones o algún día de asueto, así como también fechas importantes como puede ser el día del amor y la amistad.  

Día del amor y la amistad. En nuestro país siempre se celebra el 14 de febrero, este año será miércoles y es importante porque los estudiantes suelen jugar “amigo secreto”.

Vacaciones de Semana Santa. Tendrán que transcurrir más de 80 días para poder tener un descanso. Semana Santa inicia el lunes 26 de marzo y finaliza el lunes 02 de abril.

Día del trabajo. Es una conmemoración que se lleva a cabo en muchos países del mundo y en El Salvador no es la excepción – se celebra el 01 de mayo y este año será día martes.

Día de la madre. Día de asueto para empleados públicos y todos los estudiantes. Este año se celebrará el jueves 10 de mayo.

Día del padre. Asueto nacional que se celebra todos los 17 de junio, lastimosamente este año será día domingo.

Día del maestro. Este es el día en que se festeja una de las labores más encomiables y se celebrará el viernes 22 de junio.

Vacaciones agostinas. Este periodo de vacaciones es productos de las fiestas patronales de San Salvador pero que abarcan al sector estudiantil. Este periodo será desde el miércoles 01 de agosto hasta el lunes 06 del mismo mes.

Día de la independencia. Este es otro de los días de asueto nacional que se celebra cada 15 de septiembre – lastimosamente será día sábado.

Día de los difuntos. El 02 de noviembre es el día que los salvadoreños usan para recordar a las personas que ya partieron de este mundo y es un día de asueto – este año será viernes, por lo tanto será un fin de semana largo.
Ahora ya sabes que días tendrás descanso durante este año escolar. Si tienes algo que opinar por favor deja tu comentario.

Publicar un comentario

0 Comentarios