Ad Code

¿Qué es y cómo funciona Wompi?

Si eres un emprendedor o empresario que vende productos por internet sabrás que recibir pagos por internet no es una tarea fácil. Quizás la mejor opción es PayPal, pero con la limitante de no poder retirar el dinero directamente en tu cuenta bancaria, siempre se vuelve un poco engorroso.
wampi banco agricola
Existen algunas pasarelas de pago, pero siendo sinceros, dejan mucho que desear. Generalmente tienen muchas trabas para recibir los pagos y las comisiones hacen que muchas veces se vuelvan no rentables.

No obstante, hace unos días fue lanzada una prometedora plataforma llamada Wompi.

¿Qué es Wompi?

Es una pasarela de pago que te permite vender productos a través de internet y recibir tus pagos directamente en tu cuenta bancaria. Tus clientes pueden pagarte con las tarjetas universalmente aceptadas VISA y MasterCard.

Pagos a través de Wompi con Bitcoins

En mi experiencia, Wompi se convirtió en una excelente herramienta para cobrar por mis servicios porque básicamente me permitió prescindir de PayPal. Ahora bien, Wompi ha agregado una nueva función que permite que un cliente te pague con Bitcoins y tú recibirás el pago en dólares.

Es importante recordar que en nuestro país el Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal desde el 7 de septiembre.

Si quieres activar la opción de recibir pagos con Bitcoins puedes visitar este sitio de ayuda.

¿Es seguro Wompi?

Pues es parte del reconocido Banco Agrícola, el cual pertenece al conglomerado colombiano Bancolombia. Por lo cual puedo decir que es una plataforma totalmente confiable.

Al ser parte de Banco Agrícola, solo se puede utilizar si tienes una cuenta bancaria en dicho banco. Esta es quizás la mayor limitante. Por lo demás, puedo decir que es la primera alternativa realmente viable para cualquier emprendedor que desee recibir pagos del extranjero sin tanta vuelta. Por lo tanto, debes considerar probarla. 

¿Cómo funciona Wompi?

Para poder utilizarla debes crear tu cuenta en este link, como ya mencioné, es necesario tener una cuenta del Banco Agrícola. Una vez que te registres tendrás diferentes opciones para recibir el pago:
  • Enlace de pago. Podrás generar un enlace de pago desde la plataforma y compartirlo usando un código QR o un link acortado.
  • Botón de pago. Puedes generar botones de pago en tu sitio web o plataforma de comercio electrónico para que tus clientes realicen el pago de forma electrónica. Es un proceso fácil y rápido.
  • API. Es una función que se espera esté disponible en los próximos días y que seguramente facilitará los pagos también. 

¿Cuáles son las tarifas de Wompi?

Las tarifas son bajas sin comparamos con otras pasarelas existente en el país o si quieres retirar a través de PayPal. En este link puedes calcular los costos al recibir un pago. Es una herramienta muy buena porque así podrás calcular si agregas o no el costo al producto que venderás.

Mi experiencia con Wompi

Hasta este momento me parece una excelente opción, sobre todo porque ofrece según ellos muchas ventajas. Por ejemplo:
  • Información de tus transacciones en tiempo real.
  • Recibes los pagos diariamente
  • No tiene ningún costo por administración ni membresía
Como dije hasta aquí toda pinta bien.

Inicié creando mi cuenta aquí.

En primer lugar, ingresé mi correo, seleccioné “persona natural”, acepté los términos y di clic en continuar.
wompi el salvador


Luego tuve que ingresar datos como mi nombre, DUI, NIT, contraseñas, etc, finalmente me registré. Me enviaron un correo a la dirección ingresada previamente para poder activar mi cuenta.
wompi el salvador registro


Mi cuenta está creada; ingresé con mis credenciales y ahí encontré las opciones para generar enlaces, los botones de pago para agregar a sitios web y administrar las cuentas.

Agregué mi cuenta bancaria, me mostró un mensaje que debía ser verificada; la cuenta fue verificada en cuestión de minutos. Recibí un correo donde confirmaban la verificación.

Ahora crearé un enlace para poder recibir un pago. Para ello tuve que crear el “aplicativo”, aquí se ingresan datos relacionados al producto que se está vendiendo, después puede crear el enlace de pago.

Todo es muy intuitivo. Ya tengo el enlace generado, puedo compartir el código QR generado, el enlace directamente o agregar un código a mi sitio web.

Yo compartiré el link directamente.

 Contaré la experiencia en cuanto reciba el pago.

Mi experiencia recibiendo pagos a través de Wompi

Tal como se los mencioné. Ya hice uso de la plataforma.

He recibido pagos y mi experiencia ha sido excelente. Tal como lo explican las políticas de la plataforma, cuando recibes el primer pago se demora 7 días en verse reflejado en tu cuenta bancaria y por ende el poder retirar en cajeros.

Debo mencionar que me notificaron inmediatamente a mi correo electrónico cuando el cliente me realizó el pago. Asimismo, me notificaron a los 7 días exactos que mi dinero ya estaba disponible en mi cuenta.

El segundo depósito lo recibí exactamente 24 horas después de que el cliente realizó el pago.

Personalmente pienso que es una gran herramienta, todo es muy sencillo. En mi caso solo compartí el link de pago directamente con mi cliente, este realizó el pago de manera rápida y a partir del segundo pago, el dinero me llegó a mi cuenta un día después. Recomiendo la plataforma si deseas vender tus productos y servicios y no quieres usar PayPal u otro medio de pago similar.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Excelente tu explicacion ,yo tengo la cuenta ya pero tengo problemas para recibir pagos de los clientes en el extranjero les aparece que lo intente nuevamente y me dice declinada , realmente no se, a que se deba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es extraño. Yo asocié mi cuenta rápidamente y después cree el enlace y el aplicativo. Luego solo comparto el enlace directamente con mis clientes y ahí realizan el pago. Son clientes de otro país.
      ¿A tus clientes ni siquiera les carga la interfaz para el pago? ¿O el error es cuando ingresan los datos de pago?

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Yo solo he usado la opción de compartir el enlace directamente. No obstante, hasta donde he visto puedes colocarlo como "Widget" o "Web Checkout" en tu sitio.

      Borrar
    2. Hola, comentarles que para los que usan wordpress existe un plugin Wompi que se puede usar con woocommerce, la instalación y configuración es súper fácil, nosotros lo usamos, incluso ya hay una app para android.

      Borrar
  3. se pueden hacer donaciones utilizando wompi?

    ResponderBorrar
  4. Hola tengo una pregunta, tuviste que esperar 3 meses después de verificada tu cuenta wompi para recibir pagos internacionales? O basta con que mi cuenta bancaria tenga mas de 3 meses de antiguedad, de ante mano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi cuenta bancaria ya tenía más de 3 meses. Yo siempre he recibido pagos internacionales, el primer pago tardó 7 días en llegar a la cuenta, después del segundo pago siempre me llegó en 24 horas aproximdamente.

      Borrar

Conocer tu opinión es importante para mi, por ello te invito a comentar; Está prohibido el uso de palabras soeces y posturas racistas en cualquier ámbito.