Ad Code

Cómo crear un blog gratis en Blogger – Paso a Paso

En un artículo anterior te conté mi historia sobre cómo logré ganar dinero en internet sin invertir nada (de dinero…tiempo sí… y mucho). Al final comenté que publicaría otros artículos con la información necesaria para novatos.

Este artículo está dirigido para personas que desconocen totalmente como crear un blog gratuito en Blogger. Si tú ya tienes los conocimientos sobre cómo hacerlo, este artículo no es para ti.

Te enseñaré cómo crear un blog en Blogger totalmente gratis desde cero para que posteriormente puedas solicitar que te acepten en Google Adsense.

Cómo crear un blog en Blogger

Paso 1

Debes acceder a Blogger en la siguiente dirección: https://www.blogger.com/.

Una vez accedas verás una pantalla como la siguiente, haz clic en “CREA TU BLOG”.

crear un blog de blogger

Paso 2

Para poder crear un blog en Blogger es necesario tener un correo de Gmail. Si ya lo tienes deberás ingresar la dirección de este en la siguiente pantalla que te muestre la página de Blogger. Posteriormente deberás ingresar tu contraseña. Si no tienes un correo en Gmail, deberás crearte uno en la siguiente dirección: https://mail.google.com/  

tutorial para crear un blog en blogger

Paso 3

Una vez hayas ingresado con tu cuenta verás una pantalla como la siguiente imagen.

como crear un blog utilizando blogger

Paso 4

Deberás crear tu primer blog. Ahí deberás elegir el título o nombre que le asignarás a tu blog. Eso dependerá de la temática sobre la cual deseas escribir. Recuerda que debes escribir sobre un tema que te guste y que conozcas, de lo contrario fracasarás y te desanimarás. 

Paso 5

Después de elegir el título deberás elegir la dirección web que tendrá el blog. El mismo sistema de Blogger te indicará si la dirección que ingreses está o no disponible. Ahí dependerá de ti elegir la dirección. Recuerda que al final de la dirección te agregará la terminación .blogspot.

Paso 6

Finalmente deberás elegir el nombre visible del blog y hacer clic en “Finalizar”.

Después de esta acción deberás elegir la plantilla que te guste en el menú izquierdo en la opción "Tema". Blogger te permite subir plantillas más profesionales y amigables visualmente, pero eso lo veremos en otro post. Elige la que prefieras.

como crear un blog en blogger por primera vez

Conclusión

Ya tienes tu blog creado, lo hiciste en 6 sencillos pasos.

En el próximo articulo te mostraré cómo comenzar a publicar artículos y te daré algunos consejos sencillos sobre SEO. Aunque sino deseas esperar más puedes hacer clic en “Crear Entrada” y comenzar a publicar tus artículos.

Tal como te lo prometí, aquí está el nuevo artículo de esta serie Cómo escribir y publicar un artículo en Blogger.  

Video



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Este post me ayudó bastante para la creación y publicación de mi primer blog, muchas gracias por el aporte.

    ResponderBorrar

Conocer tu opinión es importante para mi, por ello te invito a comentar; Está prohibido el uso de palabras soeces y posturas racistas en cualquier ámbito.