Cómo realizar diferentes trámites y obtener documentos en línea con Simple.sv

El gobierno, a través de la Secretaría de Innovación, lanzó la plataforma Simple SV con la que se busca agilizar los trámites personales y empresariales en algunas instituciones gubernamentales. En otras palabras, el gobierno busca evitar largas filas para realizar diferentes trámites.

En este artículo te voy a mostrar cómo registrarte y qué tipo de trámites puedes  realizar en la plataforma Simple SV.

trámites simple sv como funciona

¿Qué trámites se pueden realizar en Simple SV?

Déjame contarte que esta plataforma es para todos los salvadoreños residentes en El Salvador y también en el exterior. Ahí podrás efectuar diferentes trámites como:

En total, el gobierno espera habilitar en las próximas semanas más de 2000 procesos.

¿Cómo registrarte en Simple SV?

Ahora bien, Seguramente te estés preguntando ¿cómo registrarte? Bueno, acá te voy a mostrar cómo hacerlo paso a paso.

1. Primero tienes que acceder al sitio simple.sv haciendo clic aquí.

2. Debes hacer clic en iniciar sesión y luego en crear cuenta.  Para ello tienes que tener a la mano tu DUI.
simple sv mis tramites
como funciona simple sv

3. Debes ingresar tu DUI luego aceptar términos y condiciones y hacer clic en siguiente.
como funciona simple sv

4. En el siguiente paso, se te solicitará el número de folio de tu DUI que se encuentra a un lado de la fotografía. Debes ingresarlo y haz clic en siguiente.
simple.com sv

5. Posteriormente debes registrar tu correo electrónico donde se te enviará un código que te servirá para validar tu cuenta. Luego que registres tu correo, tardará entre 1 y 5 minutos para enviarte el código.
simple sv el salvador

6. Después, debes regresar al sitio web e ingresar el código y posteriormente hacer clic en siguiente.
simple sv pasaporte

7. Si deseas, puedes ingresar un número telefónico; esto no es obligatorio y puedes saltarte este paso, pero si decides hacerlo, debes colocar tu número telefónico y en breves segundos se te enviará un mensaje de texto a tu celular. Debes ingresar el número que  te envíen y hacer clic en siguiente.
simple sv registrarse

8. Después, tienes que crear una contraseña; debe ser una contraseña a tu elección  y que puedas recordar; la contraseña debe tener una extensión mínima de 8 caracteres.
como funciona simple sv

9. Finalmente, debes aceptar que el sitio pueda utilizar toda tu información. Tienes que aceptar nuevamente los términos  y condiciones ya estás listo para utilizar esta plataforma.
simple SV registrarse

Cuando ya tengas creado tu usuario, en pantalla te aparecerán cuatro opciones en donde tienes que hacer clic en nuevo trámite para poder solicitar, por ejemplo, la solvencia de la PNC.

simple sv citas
Posteriormente te aparecerá en pantalla la opción para buscar el trámite que quieres realizar. Puedes escribir, por ejemplo PNC y te mostrará la opción de la solvencia. En el caso de la solvencia de la PNC, tú tienes la opción de generar toda tu información y luego pasar a retirarla sin tener que hacer fila en cualquiera de las sedes policiales habilitadas.

No obstante,  también tienes la opción de que te la envíen a tu correo. Es importante mencionar que para realizar todos estos procesos, es necesario tener una tarjeta de crédito o débito que debes registrar para poder realizar pagos.

Así es como funciona Simple SV, una plataforma que ha habilitado el gobierno para agilizar los trámites. Tal como ya mencioné al principio se espera que en las próximas semanas se habiliten más procesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios