Ad Code

5 canciones salvadoreñas para dedicar en San Valentín

En un artículo anterior les compartí como celebramos en día de San Valentín los salvadoreños.

El 14 de febrero aparte de dar regalos y llevar a cenar a tu pareja también es muy común dedicarle una canción y, si es de artistas salvadoreños,  mejor.
    El Salvador tiene mucha calidad musical en géneros como la cumbia, música romántica, entre otros.

    Si estás buscando una canción para dedicar a tu novia o esposa, y por qué no, a esa amiga que te gusta, pero no te atreves a decírselo claramente, has llegado al lugar correcto. A continuación, encontrarás 5 canciones interpretadas por artistas salvadoreños para dedicar en San Valentín. 

    P.D. Estas canciones también las puede dedicar una chica.

    canciones salvadoreñas para dedicar en San Valentín

    Canciones salvadoreñas para dedicar el día del amor y la amistad

    “No lo niegues”

    "No lo niegues" es una joya musical salvadoreña interpretada con pasión por el talentoso y recordado cantante Fredy Zelada. Esta canción, impregnada de romanticismo, nos sumerge en un viaje emocional donde las palabras se convierten en susurros melódicos de amor. La melodía cautivadora y la voz envolvente de Zelada se entrelazan para crear una experiencia única que resuena con los corazones enamorados.

    La lírica de "No lo niegues" es un testimonio poético del amor, donde se exploran las complejidades y las alegrías de entregarse a esa conexión especial. La música, adornada con arreglos sentimentales, nos sumerge en un ambiente cálido y acogedor, como un abrazo musical que invita a enamorarse una y otra vez.

    Esta canción se destaca por su autenticidad y la habilidad del artista para transmitir las emociones más profundas. "No lo niegues" se presenta como una opción perfecta para dedicar en San Valentín, añadiendo un toque de romanticismo salvadoreño a cualquier momento especial.

    “Contigo aprendí”

    "Contigo Aprendí", una obra maestra interpretada por el destacado cantante salvadoreño Marito Rivera. Esta canción es un tesoro melódico que ha dejado una marca indeleble en el panorama musical de la nación.

    La voz inconfundible de Marito Rivera da vida a una melodía llena de sentimiento y pasión. "Contigo Aprendí" es una serenata agridulce que narra las lecciones aprendidas a través del amor. Las letras, poéticas y conmovedoras, relatan la historia de un corazón que ha experimentado el crecimiento, la ternura y la nostalgia en el viaje romántico de la vida.

    Esta canción con arreglos musicales cautivadores, invita a los oyentes a sumergirse en un remolino de emociones. Es un tributo sonoro al amor, la complicidad y los momentos compartidos. "Contigo Aprendí" se convierte así en un himno atemporal que trasciende generaciones, uniendo a las almas románticas bajo la emblemática interpretación de Marito Rivera.

    Dedicar esta canción en San Valentín es rendir homenaje a la esencia misma del amor, celebrando la belleza de aprender y crecer junto a la persona amada. Con "Contigo Aprendí", Marito Rivera nos recuerda que el amor es un viaje eterno de descubrimientos y que, al final, cada experiencia compartida se convierte en una valiosa lección de vida.

    “Díganle que la quiero”

    "Díganle que la quiero", una melodía inolvidable a cargo del grupo salvadoreño "Grupo Algodón", es un viaje musical que cautiva con su encanto romántico. Esta canción, tejida con los hilos sonoros únicos del Grupo Algodón, se convierte en un canto apasionado que narra las inconfundibles tonalidades del amor.

    La composición ingeniosa y la ejecución magistral de "Díganle que la quiero" brindan una experiencia auditiva que trasciende lo convencional. El grupo, con su estilo distintivo, lleva a los oyentes por un sendero de emociones donde la intensidad de los sentimientos se refleja en cada acorde y cada nota.

    Las letras de esta canción son un poema musical que expresa el anhelo sincero de un corazón enamorado. Los arreglos, dinámicos y emotivos, se entrelazan con la voz del Grupo Algodón para crear una sinfonía que resuena en el alma romántica. "Díganle que la quiero" se erige así como una opción perfecta para dedicar en San Valentín, añadiendo un toque especial y auténticamente salvadoreño a las celebraciones amorosas.

    “De punta a punta”

    "De punta a punta", una obra maestra interpretada por el emblemático cantante salvadoreño Álvaro Torres, es un testimonio musical que destila romance y pasión en cada acorde. Esta canción es un clásico atemporal y nos lleva en un viaje melódico de extremo a extremo del amor.

    La voz distintiva de Álvaro Torres da vida a una lírica poética que narra la travesía romántica de explorar el amor en su plenitud. Cada nota y cada palabra de "De punta a punta" son puentes musicales que conectan las emociones más profundas del corazón enamorado.

    La canción, rica en matices y con arreglos musicales que acarician el alma, es una invitación a explorar los recovecos del amor verdadero. La interpretación apasionada de Álvaro Torres nos sumerge en un océano de sentimientos, donde las letras se convierten en versos de un poema sonoro que celebra la plenitud del enamoramiento.

    Dedicar 'De punta a punta' en San Valentín es embarcarse en un viaje romántico guiado por la maestría musical de Álvaro Torres. Esta canción es más que una melodía, es una experiencia sonora que encapsula la belleza del amor en su máximo esplendor. 

    Hacer nuestro el universo”

    La mejor canción romántica salvadoreña (desde mi punto de vista).

    "Hacer Nuestro el Universo", interpretada por el talentoso grupo salvadoreño "Prueba de Sonido", es una oda romántica que eleva el espíritu y cautiva los corazones. Esta canción, cuyo eco resuena en los rincones melódicos de El Salvador, es un testimonio de la habilidad del grupo para tejer sonidos que trascienden el tiempo.

    La composición única y los arreglos ingeniosos de "Hacer Nuestro el Universo" transportan a los oyentes a un viaje celestial donde el amor es la constante luminosa. Las letras, impregnadas de emotividad y poesía, son un himno al compromiso y la conexión profunda entre dos almas enamoradas.

    La voz armoniosa de Prueba de Sonido se fusiona con melodías que fluyen como ríos de ternura, creando una sinfonía que envuelve y acaricia el alma. Cada acorde es un paseo romántico, cada palabra es una promesa susurrada al viento, haciendo de esta canción una elección perfecta para expresar los sentimientos en San Valentín.

    Al dedicar "Hacer Nuestro el Universo", se regala más que una canción; se regala una experiencia sonora que trasciende las barreras del tiempo y el espacio. Esta pieza musical es un regalo de amor, una manifestación musical del deseo de hacer propio el vasto universo de emociones compartidas entre dos corazones que laten al unísono.

    Me gustaría saber si está entre estas 5 canciones tu canción salvadoreña romántica favorita, sino es así , compártela en los comentarios.  

    Publicar un comentario

    0 Comentarios