domingo, 24 de enero de 2016

Celebración de El Día San Valentín en El Salvador

El día del amor y la amistad o San Valentín es una celebración muy popular que se celebra en muchos países a nivel mundial, y en El Salvador no es la excepción.

En este artículo explicaré cómo los salvadoreños suelen celebrar el día de San Valentín. Pero antes de entrar en detalle quiero compartirles una definición general de lo que es está celebración.

Según Wikipedia, El día de San Valentín es una celebración tradicional, originalmente una costumbre pagana que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.
Celebración de El Día San Valentín en El Salvador

En términos prácticos y breves, El día del amor y la amistad o San Valentín es el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuo, y en El Salvador como en la mayoría de países se celebra el 14 de febrero.  

Desde los centros comerciales hasta los mercados, se preparan para ofrecer a los salvadoreños las mejores opciones para el día de San Valentín; los regalos más comunes el 14 de febrero suelen ser chocolates, rosas, tarjetas, peluches (especialmente osos) y la celebración culmina en la noche, con una cena entre las parejas de enamorados.

Pero, en El Salvador el día de San Valentín no es exclusivo para enamorados, también es para amigos; de hecho es muy común que en las escuelas, colegios u oficinas jueguen lo que se llama “Amigo Secreto”,  que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel el día 14, y la esencia del juego está en no revelar el nombre de la persona a quien vas a dar el presente.

Aunque el día oficial de San Valentín en El Salvador es el 14 de febrero, las celebraciones entre parejas y amigos se suelen dar todos los días del mes.

¿Como festejas tú el día del amor y la amistad?
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conocer tu opinión es importante para mi, por ello te invito a comentar; Está prohibido el uso de palabras soeces y posturas racistas en cualquier ámbito.