martes, 27 de octubre de 2020

Cómo hacer una cita en línea para obtener el NIT

El NIT o Número de Identificación Tributaria es después del DUI el documento más importante que todo salvadoreño debe tener. Como su nombre lo indica es indispensable para cualquier trámite que implique impuestos.

¿Qué es el NIT?

El Número de Identificación Tributaria (NIT) en nuestro país consiste en una serie de números utilizados para identificar a las personas naturales y jurídicas que deben declarar impuestos.

El NIT en nuestro país está compuesto por 14 números, los cuales para facilitar su lectura se separan con guiones.

Debes saber que los primeros 4 dígitos indican el código del municipio de Nacimiento de la persona natural o jurídica.

Los siguientes 6 dígitos indican la fecha de nacimiento de la persona natural o jurídica. La fecha está en formato Día – Mes – Año.

Los siguientes 3 dígitos son números correlativos. El último número solo es un dígito verificador.

Debido a la pandemia, El Ministerio de Hacienda de nuestro país te permite realizar una cita previa para poder obtener el NIT ya sea por primera vez o por reposición. 

Pasos para solicitar la cita en línea para obtener el NIT

1. Debes ingresar a la siguiente dirección web:

 https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home

2. Debes seleccionar la opción “reservar cita en línea”

cita para nit el salvador

3. Posteriormente tendrás que llenar todos los campos que te aparecen empezando por elegir el centro de servicio a donde deseas ir. Es indispensable que tengas un correo electrónico para que lo ingreses. Cuando termines de ingresar todos los datos requeridos deberás hacer clic en “continuar”

cita para sacar nit por primera vez

4. Finalmente recibirás un correo electrónico con un código de confirmación que deberás ingresar cuando se te solicite. Después de la confirmación se te generará automáticamente la cita con la fecha y hora disponible.

Lectura recomendada: Cómo realizar una cita en línea para obtener la solvencia policial

0 comentarios:

Conocer tu opinión es importante para mi, por ello te invito a comentar; Está prohibido el uso de palabras soeces y posturas racistas en cualquier ámbito.