Cómo realizar cursos gratis y certificarte con “Capacítate para el Empleo”

En la actualidad, para capacitarnos en cualquier área laboral no es necesario asistir presencialmente a alguna institución educativa o academia y pagar por ello. ¡Podemos capacitarnos gratis en línea!


Si queremos especializarnos en algún trabajo u oficio basta con ver tutoriales, por ejemplo, en Youtube, para aprender lo que necesitamos de manera gratuita. Sin embargo, existen algunos inconvenientes. Por ejemplo, la información no está ordenada y no podemos obtener ningún diploma o certificación que acredite lo aprendido.

aprende.org capacitate para el empleo

Generalmente, si queremos algún documento que acredite lo que hemos aprendido, llámese diploma, debemos pagar. Sin embargo, este día te mostraré un sitio web que te permite capacitarte gratis en línea en diversas áreas laborales y lo mejor de todo es que puedes obtener certificaciones.

Capacítate para el empleo

Tal como ya te lo mencioné, este día te mostraré un sitio web que te permite aprender diversas habilidades sin costo alguno.

Capacítate para el empleo es una plataforma en línea de la Fundación Carlos Slim. La misión de la plataforma es ofrecer capacitación gratuita en diversas ocupaciones técnico-operativas al público en general, con la finalidad de contribuir al desarrollo de competencias productivas. Actualmente ofrece más de 300 cursos de capacitación en diferentes áreas como tecnología y administración.

Cómo registrarse en “capacítate para el empleo” y tomar cursos gratis

Lo que puedes aprender aquí te ayudará a conseguir un empleo o posiblemente a formar tu propio negocio. Es gratuito y muy fácil porque está diseñado para que aprendas de manera rápida sin ningún requisito y puedes ingresar cuántas veces quieras, hasta aprender todo lo que necesites.

No existe un límite de tiempo, pues este recurso siempre estará disponible para ti a través de este sitio.

Para ser un alumno de capacítate para el empleo debes seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a este enlace para registrar tus datos. Después que hayas completado todos los datos debes hacer clic en "Crear cuenta". 

capacítate para el empleo registrarse

2. Elige la ocupación en la que deseas prepararte para obtener un empleo. Conoce tu plan de capacitación que está organizado en niveles y lecciones y dentro de ellas videos, actividades y cuestionarios.

cursos capacitate para el empleo

3. Sigue el plan de capacitación en el orden sugerido

bienvenido a capacitate para el empleo

4. Para certificarte debes aprobar todos tus cuestionarios, si no apruebas alguno, no te preocupes. Tendrás todas las oportunidades que requieras para volver a intentarlo, hasta aprobarlo, de tal manera que todos queden en color verde en cada nivel de la ocupación que elegiste.

Lo importante es que aprendas y te sientas listo para conseguir un empleo con esta formación. En cualquier momento desde mis avances, podrás imprimir tu comprobante de estudios para desempeñarte con éxito en la ocupación que decidiste tomar y así solicitar empleo en donde tú quieras.

Entonces, si deseas capacitarte y certificarte de manera gratuita en alguna ocupación, debes registrarte en este sitio.


Lectura recomendada: Cómo ganar dinero por internet sin invertir nada

Publicar un comentario

0 Comentarios