Ad Code

5 lugares que puedes visitar cerca del Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero

El Salvador es un país privilegiado, podemos ir a la playa, algún sitio arqueológico, un restaurante o una montaña en un solo día. ¡Todo lo tenemos cerca!

Si estás planeando venir de viaje a nuestro país o salir de nuestro país, es obligatorio que pasarás por nuestro único aeropuerto habilitado para viajeros, hablo del Aeropuerto Oscar Arnulfo Romero antes llamado Aeropuerto de Comalapa.
lugares turisticos cerca del aeropuerto de el salvador
Por ello quiero recomendarte sitios que puedes visitar cerca de nuestro aeropuerto, estos sitios están a pocos minutos por lo cual te serán agradables visitarlos si vienes arribando, como si estás a punto de salir del nuestro país.

Entre los sitios que voy a mencionarte se encuentran parques acuáticos, restaurantes, hoteles y sitios de comida típica. Es importante aclarar que están ubicados en orden de cercanía al aeropuerto, es decir desde el más cercano al más lejano

Sitios que puedes visitar cerca del aeropuerto Oscar Arnulfo Romero

1. Hotel Quality y Restaurante los Balcones

Ubicado en el kilómetro 40 y medio en la carretera hacia el aeropuerto, es decir a tan solo 2 minutos del aeropuerto. Es un excelente lugar para alojarse a precios muy accesibles.

Cuenta con piscinas, salón de usos múltiples, canchas y un excelente y exquisito restaurante del cual te hablaré a continuación. Es el sitio más recomendable para hospedarte cerca del aeropuerto.

Dentro del Hotel Quality podrás encontar el Restaurante los Balcones, es un restaurante que brinda servicio buffet y a la carta. Cuenta con una amplia oferta de cocina internacional dependiendo del día que lo visites.

He visitado este restaurante y lo recomiendo totalmente. He podido disfrutar los 3 tiempos de comida en diferentes momentos y déjame decirte que me han fascinado.

Este restaurante está abierto de lunes a domingo, desde las 5:00 AM hasta las 10:00 PM.


2. Pato Canales

Parque acuático ubicado a tan solo 3 minutos del aeropuerto. Este tiene diversas atracciones entre las que destacan piscinas, jardines áreas para practicar deportes, un mini zoológico, restaurante y habitaciones para hospedarte.

Pato Canales Hotel & Resort es el lugar ideal para disfrutar con la familia, tanto de las piscinas como del servicio de restaurante en donde puedes degustar carnes asadas, sopa de gallina india y los tradicionales mariscos. Así también puedes tomar delicioso café acompañado de una quesadilla hecha en horno casero.

3. Atlantis

Este es un reconocido parque acuático que se ubica en el kilómetro 51 de la carretera que conduce hacia la costa del sol.

Si te gustan las emociones extremas y el ambiente familiar este es el lugar ideal para para ti. Cuenta con piscinas y restaurantes, pero es mayormente reconocido por contar con diversos toboganes, entre ellos el más grande de nuestro país en donde puedes sentir la adrenalina al máximo.

Una particularidad de este maravilloso lugar que ya he visitado y te recomiendo encarecidamente es que no venden bebidas alcohólicas por lo cual es ideal para disfrutar en familia. Está ubicado a 10 minutos del aeropuerto Óscar Arnulfo Romero.

Aquí puedes leer más sobre Atlantis Park.

4. Pupusódromos de Olocuilta

Las pupusas son nuestro platillo típico y la “cuna” de este delicioso platillo es Olocuilta, municipio que pertenece al Departamento de la Paz.

En Olocuilta encuentras la más amplia variedad de pupusas en diferentes pupuserías organizadas en pupusódromos, estos se encuentran en el kilómetro 24 en la carretera que conduce hacia el Aeropuerto, es decir a 15 minutos del aeropuerto.

Estos sitios cuentan con un ambiente familiar para disfrutar las ricas pupusas, tanto las tradicionales de frijol con queso, revueltas, de queso… hasta las pupusas locas.

Este lugar es una parada obligatoria para cualquier salvadoreño y turista.

5. Ruta Panorámica 

Si eres amante de la naturaleza y buscas una escapada corta pero llena de encanto en El Salvador, la Ruta Panorámica es una opción que no debes pasar por alto. Esta pintoresca ruta te llevará a través de paisajes impresionantes y te permitirá disfrutar de la belleza natural y fresco clima de esta región.

La Ruta Panorámica es un circuito turístico que se encuentra en el departamento de La Paz. Es conocida por sus vistas panorámicas espectaculares, su vegetación exuberante, sus encantadores pueblos, su clima frío y su deliciosa gastronomía. Lo mejor de todo es que se encuentra a solo 30 kilómetros del aeropuerto, en otras palabras a aproximadamente 20 minutos. Personalmente te puedo recomendar Coffee Lake, un excelente restaurante con una vista espectacular. Puedes conocer más detalles en el siguiente artículo: Coffee Lake, un excelente restaurante en la ruta panorámica
lago de ilopango visto desde la ruta panorámica
Esta ha sido una breve recomendación de lugares que puedes visitar si vienes llegando o estás a punto de salir de nuestro país. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias por tu información me sera de mucho uso para mi vacaciones.

    ResponderBorrar

Conocer tu opinión es importante para mi, por ello te invito a comentar; Está prohibido el uso de palabras soeces y posturas racistas en cualquier ámbito.