Todo lo que debes saber sobre el Black Friday en El Salvador – 2018

El Viernes Negro o Black Friday es el día favorito de comercios y compradores; es una celebración cuyo origen se remonta al año 1860 en Estados Unidos.

El Black Friday está precedido del día de Acción de Gracias que se celebra en el país del Tío Sam el 4º jueves del mes de noviembre. Empero, la celebración de este día de ofertas de ha extendido a diferentes países del mundo como España, Brasil, México, Chile, Argentina, y por supuesto El Salvador.

Black Friday en El Salvador – 2017

¿Cuándo inició el Black Friday en El Salvador?
Esta celebración tiene su origen en el año 2011 cuando La Curacao, una de las tiendas de electrodomésticos de las más grandes y de prestigio de nuestro país ofreció rebajas (de hasta el 50%) en diferentes productos.

 A partir de ahí muchas otras empresa adoptaron la fecha como un día de descuentos y promociones que los salvadoreños deben aprovechar.

¿Cuándo es el Black Friday en este año 2018?
En el presente año, el viernes negro se celebrará el viernes 23 de noviembre. Sin embargo, muchas empresas han dispuesto sus ofertas desde varios días antes.

¿Son reales las ofertas de este día?
Es una fecha netamente comercial en donde las empresas ofrecen diversas ofertas; pero incluso en Estados Unidos existen estafas en torno a este día y nuestro país no es la excepción. Es responsabilidad de cada comprador estar atento y no caer en algún tipo de treta comercial – al fin y al cabo nadie te obliga a comprar los productos.

¿Cyber Monday En El Salvador?
Esta celebración se celebra el lunes posterior al día de Acción de Gracias está destinado a las compras por internet. La mayoría de empresas apuesta primordialmente al Black Friday, pero algunas como Vidrí, una de las ferreterías más grandes del país apuestan a este día.  
Tiendas que celebrarán el Black Friday 2018 en El Salvador
Como ya te decía son muchas las empresas que ofrecerán rebajas y promociones este día y muchas de estas todo el fin de semana que inicia el 24 de noviembre hasta lunes 27.
Muchas tiendas optan por dar su propio nombre a este día de promociones, sobre todo por efectos de marketing. Veamos algunas tiendas que participaran del Black Friday:

La Curacao. Empresa pionera en esta celebración.

Tropigas. En esta tienda es llamado el “Finde naranja”

Omnisport. Esta tienda lo denomina el “Black Week”

Vidrí. Apuesta por el cibermonday.

Súper Selectos. Lo llaman el “super black friday”

Muchas tiendas y centros comerciales celebrarán el Black Friday este año, tu puedes aprovechar para hacerte de diferentes productos a bajo precio y te recuerdo tener cuidado y evaluar cada oferta para luego no sentirte estafado.

Lectura recomendada: Día nacional de las pupusas en El Salvador 2018


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conocer tu opinión es importante para mi, por ello te invito a comentar; Está prohibido el uso de palabras soeces y posturas racistas en cualquier ámbito.

Categories

Blog Archive