Ad Code

Cómo escribir y publicar un artículo en Blogger

Este es el tercer artículo que comparto sobre cómo ganar dinero sin invertir. En el primer artículo básicamente, te conté mi experiencia sobre cómo logré ganar $100 sin invertir nada de dinero.

En el segundo artículo te mostré cómo crear un blog gratuito paso a paso. Este articulo te mostrará cómo escribir y publicar un artículo en Blogger de manera breve y sencilla.

como escribir un articulo en blogger

Además, con este artículo no solo pretendo que aprendas a escribir un artículo en Blogger, aprenderás cómo escribir un artículo en Blogger con SEO básico. Seguramente en tú cabeza está rondando la pregunta

¿Qué es el SEO? De manera sencilla te diré que son todos los aspectos que te permiten posicionar tus artículos en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google o Bing. No obstante, si deseas profundizar en este tema, en Google encontrarás mucha información al respecto.

No soy un experto ni mucho menos, por eso te dije que te enseñaré a escribir un artículo con SEO básico.

Antes de continuar, déjame contarte un poco más sobre mi travesía cuando inicié mi primer blog.

Como leerás en el primer artículo de esta serie, inicié sin saber nada, inicié desde cero, sin la guía de nadie. Quizás me faltó hacer unas cuantas búsquedas en Google, no obstante, aun en la actualidad no encontrarás un artículo como este. Este artículo está dirigido para personas novatas, personas que al igual que en aquel momento, no sabía nada sobre cómo escribir y publicar un artículo.

Mis primeros artículos me dan pena cuando los veo… con el pasar de tiempo y la experiencia los he ido modificando; algunos ya no tuvieron solución más que eliminarlos.

Cómo escribir un artículo en Blogger

Lo primero que debes hacer para poder escribir un artículo en Blogger es hacer clic en la opción “CREAR ENTRADA” en el menú izquierdo de la interfaz de Blogger.

como escribir un articulo para blog

Cuando hagas clic en esa opción verás la siguiente pantalla. 

como escribir entradas en un blog

A continuación, puedes comenzar a escribir y editar tu artículo también llamado post.

Nota: Personalmente escribo y redacto los artículos en Microsoft Word y después sólo copio y pego en el editor de Blogger. Sin embargo, esto es una costumbre mía, perfectamente puedes usar el editor que tiene Blogger.

Partes de un artículo en Blogger

Título

Debe ser llamativo, muchos expertos recomiendan que debe tener entre 40 a 70 caracteres. Entre 8 y 12 palabras es lo más recomendable.

No uses títulos muy largos, estos deben ser cómo en los periódicos, breves, concisos y llamativos.

Subtítulos

Al igual que los títulos deben ser llamativos, cortos y estrechamente relacionados con el título.

Párrafos

Debes escribir de manera natural, sin errores de ortografía, lenguaje cotidiano sin caer en vulgaridades o banalidades. Párrafos cortos es lo mejor. Debes hacer uso de negritas, subrayado y cursiva.

Configuración de un artículo en Blogger

Ahora que ya vimos las partes que incluye un artículo veremos las configuraciones que debemos hacer en el panel derecho de la interfaz del editor de Blogger, es decir, “configuración de las entradas”.

Etiquetas

Son las categorías o los temas de los que más hablarás en tu blog. Para efectos de ejemplo, yo he usado las etiquetas “seguridad” y “privacidad”. No uses más de 2 o 3 etiquetas por artículo. Lo ideal es usar sólo una.

crear post en blogger

Fecha de publicación

No hay razones de peso para cambiarla, deberías dejarle la que coloca por defecto el editor.

Vínculo permanente

Ahí tienes dos opciones, el automático y el personalizado. La opción más recomendada y la que uso es el personalizado. Lo que escribo es el mismo título separando con guiones cada palabra.

etiquetas en blogger para que sirven

Ubicación

Puedes utilizarla si deseas. Yo no la utilizo.

Descripción de búsqueda

Si acabas de crear el blog y es tu primera publicación probablemente no encuentres esa opción, para habilitarla debes ir a la opción configuración en el menú principal de la interfaz de Blogger, ahí debes buscar la opción Metaetiquetas y habilitar la descripción de búsqueda.

Debes volver al artículo que estás editando y ya la tendrás habilitada. Lo que ahí debes escribir es un “resumen” sobre lo que trata el artículo. Esto es lo que Google mostrará cuando el artículo aparezca en los resultados de búsqueda. Lo que yo hago es copiar y pegar una oración de lo escrito en el artículo. Ten en cuenta que esta descripción no debe exceder los 150 caracteres.

descripcion de busqueda blogger

Opciones

Estas hacen referencias a los comentarios que los lectores dejen en tu blog. Todas son intuitivas.

Publicación

Ya te mostré cómo escribir un artículo, lo siguiente que debes hacer es obtener una vista previa antes de publicarlo, para ello deberás hacer clic en la opción “vista previa” en la esquina superior derecha.

primer post en mi blog

Si después de observar la “vista previa” estás convencido que no necesita más cambios, el último paso es hacer clic en “publicar”.

Conclusión

Espero te haya sido de utilidad este artículo. En el próximo artículo te mostraré cómo comprar un dominio propio y asociarlo a Blogger.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Conocer tu opinión es importante para mi, por ello te invito a comentar; Está prohibido el uso de palabras soeces y posturas racistas en cualquier ámbito.