Ad Code

Calendario Escolar 2020 – vacaciones y asuetos [Link de descarga]

El 2020 inició y cada vez está más cerca la finalización de las vacaciones para todos los estudiantes de escuelas públicas y colegios. Por ello es muy importante conocer todas las fechas relevantes del año escolar 2020.

Aquí encontrarás todas las fechas importantes del 2020 para estudiantes, padres de familia y maestros. Estas fechas también son de interés para cualquier persona que quiera conocer las vacaciones y asuetos del 2020.
calendario escolar 2020 el salvador pdf

Primer día de clases

Según la orden emitida por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) el primer día de clases es el lunes 20 de enero.

Esto aplica para todas las escuelas públicas y los colegios. El día 20 de enero inicia un largo camino de 200 días de clases en los cuales los maestros pondrán su empeño para trasmitir sus conocimientos a los estudiantes.

Vacaciones, asuetos y fechas importantes de 2020

Está por terminar el periodo vacacional más largo para estudiantes y es buen momento para conocer los días de asuetos y vacaciones, así como otras fechas importantes.
La mayoría de estas fechas de vacaciones también aplican para todos los empleados públicos y privados.

Día del amor y la amistad.

El día de los enamorados como le conocemos popularmente. Este año será día viernes 14 de febrero. Ideal para una cena romántica el propio día de celebración o en los días posteriores.
Esta fecha toma relevancia en las escuelas ya que tradicionalmente juegan “amigo secreto”.

Vacaciones de Semana Santa 2020

Una semana de mucha importancia para la feligresía de diferentes organizaciones religiosas, especialmente la católica y la cristiana. Para este 2020 al igual que en el 2019 tendrán que pasar más de 100 días para celebrarla.

La semana santa 2020 iniciará desde el domingo 05 de abril hasta el domingo 12 del mismo mes. Hay que recordar que todos los estudiantes se presentarán a clases hasta el martes 16 de abril.

Día del trabajo

Este es un día de asueto para gran parte de trabajadores salvadoreños, que al igual que en otros países sirve para reivindicar las luchas de la clase trabajadora. Como de costumbre será el 1° de mayo, en este año será viernes.

Día de la madre

El 10 de mayo, fecha en que festejamos a nuestras madrecitas en nuestro país. En este año será domingo, por lo tanto, no habrá asueto para estudiantes. Empero, no es excusa para honrar al ser que nos dio a luz. 

Día del padre

Desde hace unos años el día del padre – 17 de junio – es asueto nacional. Para el corriente año será día miércoles.

Día del maestro

El 22 de junio es el día designado para celebrar la labor más encomiable de este mundo. Este año a diferencia del anterior, los miles de maestros salvadoreños descansarán porque será lunes. Los maestros tendrán fin de semana largo.

Vacaciones agostinas

Esta festividad es debido a las fiestas patronales de nuestra capital, San Salvador. Por lo general solo representa descanso para los capitalinos. No obstante, también abarca a los estudiantes de escuelas y universidades. Estas vacaciones inician el sábado 1° de agosto y finalizan el jueves 6 del mismo mes.

Día de la independencia

Después de 2 años consecutivos que este día de asueto nacional fue en fin de semana, este año será el martes 15 de septiembre. Este será el día para disfrutar de los desfiles en conmemoración de la gesta independentista centroamericana. 

Día de los difuntos

Es el último asueto nacional del año cuyo motivo es recordar a los seres queridos que fallecieron. Por fortuna el 02 de noviembre de este año será lunes. Será otro fin de semana largo tanto para estudiantes, maestros y demás trabajadores de nuestro país.

Estas son las fechas más importantes en cuanto a días de asueto y vacaciones del año 2020 se refiere.

Otras fechas importantes

 No obstante, si quieres conocer todas las fechas importantes para el estudiantado y maestros debes descargar el calendario oficial del MINEDUCYT, el cual encontrarás en el link de abajo. Ahí encontrarás fechas relevantes como los días de realización de la PAES.


Publicar un comentario

0 Comentarios