Vacaciones y asuetos 2022 - Calendario Escolar (enlace de descarga)

Si bien acabamos de disfrutar de un par de días de asueto por las fiestas de navidad y fin de año, estoy seguro de que muchos estamos ansiosos de conocer las fechas más importantes del 2022.

Específicamente, muchos salvadoreños queremos saber cuáles días serán asueto o vacaciones en este año.

En este artículo te mostraré las fechas más importantes en cuanto a vacaciones y asuetos y fechas relevantes para todos los estudiantes. También, al final encontrarás el enlace para descargar el calendario escolar oficial del Ministerio de Educación. 

vacaciones y asuetos 2022

Regreso a clases 2022 - Inicio del año escolar

Según la información emitida por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) el año escolar dará inicio el lunes 31 de enero para todos los estudiantes del sector público. Para el caso de las instituciones privadas, la fecha dependerá de la planificación de cada una, por lo tanto, debes estar pendiente de la información que te hagan llegar.

Debido a que aún estamos afectados por la pandemia de Coronavirus, el MINEDUCYT afirmó que:

El año escolar 2022 se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal para los sectores público y privado de todos los niveles educativos, desde Educación Inicial hasta Educación Superior. 

Vacaciones y asuetos 2022

Día del amor y la amistad

Si bien este día no es un asueto, es una fecha muy importante para el comercio… y para novios, esposos y amigos.

Es la fecha ideal para dar un regalo o llevar a cenar a esa persona especial. En muchas empresas y escuelas es muy común jugar amigo secreto.

En este año el día de San Valentín será el lunes 14 de febrero.

 

Semana santa

La semana más importante para la iglesia católica y evangélica de nuestro país también representa varios días de descanso para la gran mayoría de salvadoreños.

Tendrán que pasar más de 3 meses desde nuestro último asueto para poder disfrutar de unos días de descanso.

La semana santa de este año iniciará el lunes 10 de abril y finalizará el domingo 16 del mismo mes.


Día del trabajo

Este día tiene mucha trascendencia no solo en nuestro país sino en muchos países a nivel mundial. Recordemos que esta fecha sirve para reivindicar las luchas de la clase trabajadora.

Lastimosamente, muchos no disfrutaremos de este asunto porque el 1° de mayo en este año será domingo.


Día de la madre

El 10 de mayo es la fecha que usamos para celebrar a nuestras madres y también representa un día de descanso para gran parte de los salvadoreños. Este año el 10 de mayo será martes.


Día del padre

Desde hace varios años el 17 de junio - el día del padre - se convirtió en asueto nacional. Para este 2022, el 17 de junio será viernes. Esto significa que será un fin de semana dedicado a los padres.


Día del maestro

Los maestros, esas personas tan importantes en nuestra vida porque nos instruyeron y educaron celebran su día en junio. Los maestros tendrán un merecido descanso el día miércoles 22.

Vacaciones agostinas

El motivo de estas vacaciones es celebrar las fiestas patronales de la capital de nuestro país, San Salvador. Generalmente, solo representa descanso para los capitalinos. Sin embargo, estas vacaciones también permiten descansar a los estudiantes de escuelas y universidades. En este año las vacaciones agostinas iniciarán el lunes 1° de agosto y finalizarán el sábado 6 del mismo mes.

 

Día de la independencia

La conmemoración de la gesta independentista de Centroamérica representa el antepenúltimo asueto para los salvadoreños. En este año, el día para celebrar nuestra independencia será el jueves 15 de septiembre.


Día de los difuntos

El penúltimo día de asueto en nuestro país tiene el objetivo de recordar a todos los amigos y familiares que han emprendido el camino sin retorno. En 2022, el 2 de noviembre será miércoles.

 

Navidad y fin de año 

Lastimosamente, el último asueto del año, el 25 de diciembre (Navidad) será domingo. Es decir, no tendremos descanso adicional debido a que la mayoría tiene ese día como día de descanso semanal.

Obviamente, el asueto por año nuevo, el 1° de enero, también será domingo.


Actualización: Hace unos días el MINEDUCYT puso a disposición el calendario escolar de este año. Puedes descargarlo aquí.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. cual es la regla para establecer los dias de vacacion en aquellas fechas que no son especificas, por ejemplo los de semana santa?
    Gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según el artículo 190 del código de trabajo, los asuetos remunerados de semana santa son el jueves, viernes y sábado.

      Borrar

Conocer tu opinión es importante para mi, por ello te invito a comentar; Está prohibido el uso de palabras soeces y posturas racistas en cualquier ámbito.