Ad Code

Cómo solicitar y usar la tarjeta Payoneer en El Salvador | 2023

En este artículo te mostraré cómo usar la Tarjeta Payoneer en El Salvador ya sea retirando dinero en un cajero o realizando compras. Te hablaré de mi experiencia, yo la he utilizado desde el año 2017 y nunca he tenido ningún tipo de problemas. 

    Antes de entrar en detalles, es importante mencionar qué es la tarjeta Payoneer.

    como usar la tarjeta payoneer en el salvador

    La tarjeta Payoneer es una tarjeta de débito prepago que se puede utilizar para realizar compras en línea y en tiendas físicas, así como para retirar efectivo en cajeros automáticos. También se puede utilizar para recibir pagos de empresas y plataformas en línea. La tarjeta Payoneer está emitida por Payoneer, una empresa que proporciona servicios de pago en línea a nivel internacional.

    Solicitando la tarjeta Payoneer por primera vez

    1. Para poder solicitar la tarjeta Payoneer es necesario registrarse en Payoneer, si aún no lo has hecho, puedes registrarte aquí. Si te registras desde ese enlace recibirás 25 dólares si durante los próximos 12 meses recibes $1000 dólares en pagos.

    Ahora bien, si no tienes muy claro cómo funciona Payoneer, te invito a leer el siguiente artículo.

    Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador

    2. Una vez que te hayas registrado en Payoneer y tengas tu cuenta aprobada, podrás solicitar la tarjeta. Para ello debes iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en “Bancos y tarjetas”.

    como obtener la tarjeta payoneer en el salvador

    3. Posteriormente, haz clic en “Tarjetas de Payoneer”.

    como pedir la tarjeta payoneer en el salvador

    4. En el siguiente paso debes seleccionar “Pedir una tarjeta”.

    solicitar tarjeta payoneer en el salvador

    5. Después, elige “Tarjeta física: se entrega mediante envío” y haz clic en “Siguiente”. Esta es la mejor opción porque te permite hacer retiros en cajeros y compras físicas. No obstante, también puedes elegir “tarjeta virtual” pero ten en cuenta que solo te sirve para comprar en línea.

    como funciona la tarjeta payoneer en el salvador

    6. Finalmente, tienes que elegir el tipo de moneda que tiene que ser “dólares” (USD), escribir la dirección de envío (tu dirección exacta; sino la conoces, puedes escribir la que aparece en tu recibo de energía eléctrica) y el método de envío. En el método de envío lo ideal es elegir el correo nacional, porque es gratis.  Aunque si te urge, puedes pagar por el envío.

    como obtener la tarjeta payoneer en el salvador

    El tiempo para que te llegue a través de Correos de El Salvador es entre 2 y 8 semanas. Yo ya solicité 2 tarjetas por este medio y siempre me han llegado sin ningún problema.

    Antes de continuar, quiero decirte que Payoneer cobra $29.95 anuales por el mantenimiento de la tarjeta. Si bien parece un poco elevado, para mí vale la pena por el uso que le doy.

    Cómo pedir una nueva tarjeta Payoneer

    Si tu tarjeta está a punto de vencer, Payoneer te enviará un correo indicando que pidas una nueva. La mía, por ejemplo, vence en marzo de este año. Así que te mostraré cómo pedir una nueva.

    1. Debes iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en “Bancos y tarjetas”.

    como pedir una nueva tarjeta payoneer en el salvador

    2. Ahora hay que hacer clic en “Pedir nueva tarjeta”.

    como solictar nueva tarjeta payoneer en el salvador

    3. Debes leer y aceptar las condiciones y hacer clic en “Próximo”.

    solicitar tarjeta de payoneer en el salvador

    4. Finalmente, debes completar todos los datos solicitados y hacer clic en “Emitir tarjeta”.

    solicitar tarjeta payoneer en el salvador

    solicitar nueva tarjeta payoneer

    Yo acabo de solicitar la mía (9 de enero). No obstante, antes de aprobarla, me solicitaron subir un selfie que envié al siguiente día. 

    Actualizacion: El 15 de enero me aprobaron la nueva tarjeta. 

    como solicitar una nueva tarjeta payoneer

    Como puedes ver, según el correo enviado por Payoneer, la tarjeta tardará aproximadamente entre 3 y 4 semanas en llegar. En cuánto me llegue, actualizaré la información.  

    Si tienes algunos problemas, aquí puedes encontrar la respuesta a algunos de ellos. 

    Cómo usar la tarjeta Payoneer en El Salvador

    Bien, hasta este momento hemos visto cómo poder obtener la tarjeta Payoneer, es momento de saber cómo utilizarla.

    Tal como lo mencioné anteriormente, llevo 6 años usándola y nunca he tenido problemas.

    Realizando compras en tienda físicas con la tarjeta Payoneer

    Si te estás preguntando, ¿dónde puedo comprar y pagar con mi tarjeta Payoneer? A continuación, te doy la respuesta. Basado en mi experiencia esta es la mejor manera para usar la tarjeta Payoneer por que la comisión que pagarás es solo del 1.8% del monto de la compra. El cobro en sí no lo hace Payoneer sino Mastercard.

    Por ejemplo, si el producto que estás comprando tiene un valor de $10 dólares, Payoneer te descontará $10.18. $10 por la compra + 0.18 por la comisión.

    Yo he realizado compras y pagado con mi tarjeta Payoneer en los siguientes establecimientos:

    • Super Selectos
    • Gasolineras Texaco
    • Despensa Familiar
    • Pollo Campero
    • Pizza Hut
    • Burger King
    • Subway
    • Coffee Lake
    • Claro
    • Zapaterías Adoc
    • Freund
    • Mister Donut
    • Entre otros.

    De todos los que he mencionado, donde suelo ocuparla más a menudo es en los primeros 3 establecimientos de la lista. Sin embargo, la tarjeta se puede usar en cualquier lugar que acepte tarjetas de crédito y débito de Mastercard.

    A continuación, te muestro algunas transacciones que realicé en los últimos días.

    donde pagar con payoneer en el salvador

    También he realizado compras en tiendas online y la comisión es la misma. Y te repito, es la mejor opción debido a que la comisión es poca. 

    Retirar dinero en efectivo en cajeros con la tarjeta Payoneer en El Salvador

    Quizás no desees realizar compras en tiendas físicas o en línea y optes por retirar dinero en algún cajero. Si bien se puede hacer, no es la mejor opción, sobre todo cuando lo que quieres retirar es menor a $100 dólares.

    Debes saber que, para realizar retiros en cajeros, tienes que pagar las siguientes comisiones:

    • $3.15 fijos que cobra Payoneer
    • 1.8% de lo retirado que cobra Mastercard
    • Otra comisión variable que aplican los cajeros y es diferente en cada banco 

    En algunas ocasiones yo hice retiros en cajeros de Banco de América Central y solo me cobraron los $3.15 + la comisión de 1.8%. No obstante, desde hace unos meses, según tengo entendido, están cobrando una comisión de 7 dólares.

    usar payoneer en el salvador

    Seré sincero, yo solo usé cajeros del BAC para retiros, pero tengo entendido que puedes hacer uso de cajeros del banco Davivienda, Fedecrédito, entre otros para retirar el dinero. Realmente ignoro cuánto cobran de comisión por retiro, adicional a las comisiones fijas que ya mencioné; nunca los he usado. Pero, por ejemplo, si tienes $100 dólares, suponiendo que no te cobren comisión por retiro en el cajero, solo podrás retirar $95 porque pagarás $4.95 en comisiones. No obstante, si decides pagar en alguna tienda, puedes pagar $98 y te cobrarán $1.8 en comisiones. En resumen, es mejor usar la tarjeta Payoneer para comprar.

    Retiro de dinero de Payoneer a tu cuenta bancaria

    Esta es la última alternativa para poder usar el dinero de tu cuenta Payoneer, aunque no está relacionada directamente con el uso de la tarjeta. Payoneer te permite hacer retiros a tu cuenta bancaria, pero realmente no te lo recomiendo. Pagarás una comisión fija de $15 dólares + 2% del monto + comisión por transferencia internacional de tu banco. No vale la pena para montos menores a $1000, pienso yo.

    Conclusión

    En este artículo te he mostrado cómo solicitar y usar la Tarjeta Payoneer en nuestro país. Llevo varios años usándola y tengo bastante conocimiento acerca de esta. Si tienes alguna duda o quieres brindar algún aporte, deja tu comentario.

    Cómo retirar dinero de PayPal en El Salvador – Guía paso a paso

    Publicar un comentario

    2 Comentarios

    1. Gracias por la info, me ha ayudado mucho, este año pienso tener un negocio con Airbnb y estaba pensando la mejor opción para retirar o usar el dinero.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. No tengo experiencia con Airbnb, pero según tengo entendido Payoneer es una de las mejores formas para cobrar. Éxitos en tu emprendimiento. Saludos cordiales!

        Borrar

    Conocer tu opinión es importante para mi, por ello te invito a comentar; Está prohibido el uso de palabras soeces y posturas racistas en cualquier ámbito.