Ad Code

PayPal vs. Payoneer: ¿Cuál es mejor?

Si estás inmerso dentro del mundo del comercio electrónico o estás pensando adentrarte en este, seguramente ya has escuchado sobre PayPal y Payoneer. En este artículo te mostraré todo lo que debes saber sobre PayPal y Payoneer en El Salvador. Antes de continuar, déjame decirte que uso PayPal desde hace 8 años y Payoneer desde hace 6, por lo tanto, también te hablaré de mi experiencia. ¡Comencemos!

El tiempo es dinero y viceversa. El mundo tiende hacia transacciones e interacciones sin efectivo, y muchas soluciones han facilitado este cambio. PayPal es una de las plataformas de administración de dinero más populares disponibles actualmente, pero otras soluciones como Payoneer también brindan excelentes servicios.

    Entonces, surgen las preguntas: ¿cuál es la mejor opción en El Salvador entre PayPal y Payoneer en las áreas más importantes, como seguridad y beneficios? Vamos a averiguar.

    PayPal vs. Payoneer cual es mejor

    PayPal vs. Payoneer: ¿Cuál es más seguro?

    Para empezar, ambas plataformas cuentan con centros de seguridad dedicados en sus páginas web. El centro de seguridad de PayPal muestra las violaciones de seguridad comunes que los usuarios pueden enfrentar y detalla cómo pueden evitarse. Esta sección también ofrece consejos y pasos comunes que los usuarios deben seguir para proteger sus cuentas.

    Las facetas rudimentarias de la tecnología segura de PayPal incluyen la clave de seguridad de PayPal (contraseña de un solo uso), monitoreo y prevención de fraude, cifrado de datos, confirmación de pago por correo electrónico y conexión de seguridad de la capa de transporte.

    Los usuarios deben vincular su número de teléfono a su cuenta PayPal antes de acceder a su clave de seguridad de PayPal, ya que se enviará por mensaje de texto. Estos protocolos de seguridad se pueden aumentar para compradores y vendedores a un precio adicional, lo que los convierte en una característica excelente si tienes intención de utilizar su cuenta PayPal para negocios.

    PayPal también ofrece una lista de sus certificaciones de seguridad en la misma página como detalles de su tecnología y prácticas de seguridad. Las características de seguridad y los certificados detallados anteriormente deberían aclarar cualquier duda que tengas sobre si PayPal es seguro de usar.

    La página de seguridad de Payoneer también es increíblemente detallada. La página muestra varias listas de marcas y servicios que confían en Payoneer como solución de pago para mostrar credibilidad. También muestra las licencias de Payoneer y las certificaciones de seguridad de organismos reguladores en países populares de todo el mundo.

    Pero ¿qué pasa con el lado del usuario de la seguridad? Bueno, Payoneer detalla cómo puedes proteger tus cuentas contra hackers. Ofrecen verificación en dos pasos, autenticación RSA (algoritmo Rivest-Shamir-Adleman) y prevención de apropiación de cuentas.

    Hay mucho más para explorar en el centro de seguridad que está a la par de los servicios que ofrece PayPal. Por lo tanto, es seguro decir que ambas plataformas se toman muy en serio su seguridad.

    PayPal vs. Payoneer – Usos e integraciones

    Payoneer está bien integrado con muchas plataformas y mercados populares como Fiverr, Upwork e iStock. Esto facilita recibir pagos a través de Payoneer desde estas plataformas. La plataforma también le permite facturar a los clientes solicitando pagos a través de la plataforma en diferentes monedas.

    Además, el soporte para múltiples divisas te permite convertir de una moneda a otra cómodamente. ¿Y qué más? Payoneer también admite compras en línea y funciona bien con tiendas como Amazon, Walmart y Alibaba.

    De manera similar, PayPal es compatible con miles de tiendas y plataformas. La opción de pagar con PayPal aparece automáticamente en Amazon, Wish, Fiverr, Airbnb y más.

    Como nombre antiguo en el espacio de las transacciones en línea, los servicios ofrecidos en PayPal han evolucionado más allá de las transacciones en moneda fiduciaria y criptomonedas. Puedes pagar y administrar facturas, solicitar un préstamo comercial, establecer objetivos de ahorro y acceder a otros recursos comerciales.

    De lo anterior, podemos ver que, si bien ambas plataformas tienen muchas integraciones, PayPal tiene un uso más profundo que Payoneer, en gran parte debido a sus años de operación. Como tal, PayPal ha tenido más tiempo para perfeccionar sus servicios y actualmente es la mejor opción en términos de funcionalidad ofrecida.

    Métodos de pago aceptados por PayPal y Payoneer

    PayPal suele pedir a los nuevos usuarios que vinculen sus tarjetas de crédito o débito a sus cuentas antes de explorar lo que ofrece la aplicación. La plataforma también facilita recompensas con tarjetas de crédito como medio de pago. Sin embargo, existen otros métodos de pago disponibles en Estados Unidos (no en nuestro país). Por ejemplo, la aplicación PayPal permite a los usuarios enviar, recibir y almacenar criptomonedas.

    Payoneer es una historia diferente. La plataforma tiene claras sus políticas de pago desde el principio. Un usuario no puede agregar dinero a su cuenta Payoneer desde su banco. Sin embargo, aún puedes recibir dinero de mercados o clientes con tu cuenta Payoneer y usar estos fondos para realizar pagos.

    Payoneer también admite otras monedas y permite a los usuarios cambiar cómodamente de una moneda a otra. Y si bien se puede acceder fácilmente a los fondos retenidos en tu cuenta Payoneer mediante transacciones con tarjeta de débito, primero deberás saber cómo solicitar y utilizar la tarjeta de débito Payoneer .

    En última instancia, PayPal es mucho más conveniente en términos de soluciones de pago porque puedes depositar fondos en tu cuenta fácilmente con tu tarjeta de crédito o débito.

    PayPal vs. Payoneer: tarifas

    Tanto Payoneer como PayPal ofrecen excelentes servicios para tu comodidad, pero ¿qué obtienen a cambio? Aquí es donde entran en juego las comisiones o tarifas del servicio. PayPal y Payoneer cobran tarifas diferentes. Entonces, comparemos.

     

    Primero, veamos las tarifas de servicio de PayPal. Es importante tener en cuenta que estas cifras pueden variar según la región, pero en su mayor parte son estándar. Puedes realizar una compra o donación con PayPal de forma gratuita siempre que no implique una conversión de moneda. Es importante aclarar que esto solo está disponible en algunos países, en El Salvador no.

    Existe una subdivisión diferente para las tarifas de los comerciantes, es decir, aquellos que utilizamos nuestras cuentas para realizar transacciones comerciales. La tarifa varía desde un mínimo del 1.9% del monto de la transacción hasta un máximo del 3.49%. Algunas de estas ventas comerciales también pueden generar una tarifa fija además de un porcentaje del monto de la transacción.

    PayPal también tiene una lista separada de tarifas relacionadas con la compra y venta de criptomonedas. Comienza desde $0.49 para cualquier transacción con criptomonedas inferior a $5 y aumenta hasta el 1.5% del monto de la transacción cuando la cantidad de criptomonedas involucrada vale más de $1,000.

    Las transacciones entre cuentas Payoneer, por otro lado, son completamente gratuitas, independientemente de la moneda. La plataforma también cobra hasta el 3% del valor de la transacción cuando los usuarios solicitan el pago a sus clientes a través de Payoneer.

    Además, el costo de integración con mercados como Fiverr y Upwork varía según la plataforma. Tendrías que consultar sus sitios web para conocer las tarifas de transacción. Payoneer también cobra por los retiros a cuentas bancarias estándar y por la propiedad de su tarjeta de débito Payoneer.

    En comparación, PayPal tiene una lista de tarifas más larga y compleja, todas ellas dependientes de diversas condiciones. En este sentido, es mucho más fácil trabajar con Payoneer y realizar un seguimiento de los costos.

    Límites de pago en PayPal y Payoneer

    PayPal es generoso con los principiantes y permite un límite de transacción única sin una cuenta de hasta $4000. Sin embargo, deberás crear una cuenta para realizar más transacciones después de esto. No hay límite para la cantidad de dinero que los titulares de cuentas PayPal verificadas pueden enviar en total. Sin embargo, la plataforma puede limitar la cantidad que puedes enviar de una vez a $10,000.

    Payoneer es un poco diferente. Con Payoneer, puedes enviar y recibir hasta $25,000 diarios. Sin embargo, estás limitado a enviar $50,000 y recibir $100,000 mensuales. Entonces, en términos de transacciones masivas, PayPal se destaca con un límite de transacciones más alto, casi inexistente.

    PayPal vs. Payoneer - Tiempos de retiro

    Tanto PayPal como Payoneer permiten a los usuarios retirar dinero de sus cuentas de forma segura a una cuenta bancaria estándar. Es importante saber cuánto tiempo podría tardar esta transacción. Entonces, veamos los tiempos de retiro para ambas plataformas.

    PayPal ofrece dos métodos de retiro, ambos completamente gratuitos. La función de Retiro Instantáneo transfiere los fondos a su cuenta deseada desde cualquier lugar en un plazo de uno a 30 minutos. Por otro lado, el Retiro Estándar tarda aproximadamente un día hábil completo en procesarse. Ambos tiempos también dependen de la rapidez con la que su banco pueda liquidar las transacciones.

    Payoneer, sin embargo, tiene un tiempo de retiro estándar para todos los usuarios: un día. Sin embargo, este tiempo podría ampliarse hasta dos días hábiles.

    PayPal vs. Payoneer: Mi experiencia usándolo en El Salvador

    Tal como te mencioné al principio, yo tengo varios años usando estas plataformas por lo tanto puedo darte mi opinión de manera breve.

    Lastimosamente, en nuestro país PayPal no permite retiros a cuentas bancarias y por ende no se puede retirar el dinero en cajeros, por ejemplo. Yo uso PayPal para pagar servicios online o realizo recargas de Digicel. No obstante, yo he podido asociar PayPal con Payoneer y puedo retirar dinero desde Paypal hacia Payoneer y desde ahí puedo realizar pagos con la tarjeta que Payoneer me proporcionó.

    En cuanto a Payoneer, yo particularmente lo utilizo con mucha frecuencia para poder retirar dinero desde PayPal y la manera en que lo uso es haciendo compras en diversos lugares con la tarjeta Payoneer. Si quieres saber más sobre cómo la utilizo debes leer este artículo sobre Cómo solicitar y usar la tarjeta Payoneer en El Salvador.

    Si tienes alguna duda sobre el uso de estas plataformas, déjame tu comentario y te responderé lo más pronto posible.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios