Ad Code

Vacaciones y asuetos 2024 – Calendario Escolar

Las vacaciones de navidad y fin de año se han terminado, lastimosamente. Ahora que recargamos energías, es momento de mirar hacia adelante y conocer las fechas más importantes del 2024 en cuanto a vacaciones y asuetos. Porque, seamos sinceros, todos estamos ansiosos de conocer qué días descansaremos en este año. 

En este artículo, te mostraré las fechas más importantes de vacaciones y asuetos en 2024. Además de algunas fechas relevantes para los estudiantes y maestros. Asimismo, al final del artículo encontrarás el enlace de descarga del Calendario Escolar 2024

vacaciones y asuetos en el salvador 2024

Regreso a clases 2024 – Inicio del año escolar

El Ministerio de Educación ha establecido el 06 de febrero como la fecha de inicio de clases para todas las escuelas públicas; los maestros deberán presentarse el viernes 05 de enero. Para el caso de las universidades y colegios, cada institución define su propia fecha.

Vacaciones y asuetos en 2024

Día del amor y la amistad

Este día no es asueto, no obstante, es una fecha importantísima para el comercio… y para novios, esposos y amigos.

Es la fecha propicia para obsequiar un detalle o invitar a comer a esa persona especial. En muchos lugares como escuelas y oficinas es muy común jugar amigo secreto.

En 2024, el día de San Valentín será el miércoles 14 de febrero.


La Semana Santa

Es un período sumamente significativo tanto para la Iglesia Católica como para la Evangélica en nuestro país. Pero además de ser un momento de profunda reflexión espiritual, también se traduce en varios días de merecido descanso para la mayoría de los salvadoreños

Después de más de 75 días desde nuestra última pausa, finalmente llega la oportunidad de desconectarnos y disfrutar de unos días de merecido descanso. Este año, la Semana Santa se inaugurará el lunes 25 de marzo y se extenderá hasta el domingo 31 del mismo mes.


Día del Trabajo

Este día cobra gran importancia no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, al recordar las luchas fundamentales de la clase trabajadora. Este año, el 1° de mayo será miércoles, brindándonos la ocasión perfecta para reflexionar y descansar.


Día de la Madre

El 10 de mayo es la fecha especial dedicada a honrar a nuestras madres, marcando también un merecido día de descanso para muchos salvadoreños. En este año, el 10 de mayo será un viernes; ese día debemos celebrar y agradecer a las mujeres más importantes de nuestras vidas.


Día del Padre

Desde hace varios años, el 17 de junio se ha convertido en un asueto nacional para celebrar el Día del Padre. En el 2024, este día especial caerá un lunes, regalándonos un fin de semana dedicado a homenajear y pasar tiempo con nuestros padres.


Día del Maestro

En junio, el 22 es el día reservado para honrar a esos educadores que han dejado una huella imborrable en nuestras vidas. Los maestros disfrutan de un merecido descanso para reconocer su invaluable labor. Lastimosamente, este año será sábado.

Vacaciones Agostinas

Estas vacaciones, que celebran las festividades patronales de San Salvador, ofrecen un respiro no solo para los capitalinos, sino también para los estudiantes de escuelas y universidades. Este año, las vacaciones agostinas se extenderán del jueves 1 al  martes 6 de agosto, proporcionando un merecido descanso para recargar energías.


Día de la Independencia

La conmemoración de la gesta independentista de Centroamérica brinda a los salvadoreños otro día de asueto. En 2024, el día para celebrar nuestra independencia será el domingo 15 de septiembre. En otras palabras, no tendremos la oportunidad de descansar para reflexionar sobre nuestra historia y cultura.


Día de los Difuntos

El 2 de noviembre, sábado en 2024, nos brinda un momento especial para recordar a nuestros seres queridos que han partido. Este día de asueto es ideal para reflexionar y honrar la memoria de aquellos que ya no están con nosotros.


Navidad y Fin de Año

El último asueto del año, el 25 de diciembre (Navidad), caerá en miércoles, por ende, el asueto por Año Nuevo, el 1° de enero, también será miércoles. Es decir, tendremos la oportunidad de comenzar el nuevo año con energía renovada y esperanza.

El Ministerio de Educación ya publicó el calendario escolar de este año. Puedes descargarlo aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios