Ad Code

Calendario Escolar 2019 – Vacaciones y Asuetos [Link de descarga]

Las vacaciones para estudiantes de educación básica, media y muchas universidades están a punto de finalizar. Es momento de conocer cuál será ese “fatídico” día de regreso a clases, así también como los anhelados días de vacaciones que nos esperan en 2019.

Actualización: Ya puedes descargar el calendario escolar 2020 aquí.
A continuación, todas las fechas importantes del 2019 para estudiantes, padres de familia, maestros y cualquier persona que quiera conocer las vacaciones y asuetos de este año.

Actualización: Al final del artículo podrás encontrar el link de descarga del calendario oficial del MINED en PDF
calendario escolar 2019 el salvador
Inicio del año escolar 2019
La fecha estipulada para el regreso a las aulas de los estudiantes es el 21 de enero. Esto aplica para todas las escuelas públicas y la gran mayoría de colegios. Esta fecha inicia la travesía de 200 días de mucho trabajo para estudiantes y personal docente.

Empero, según el Ministerio de Educación, el personal administrativo y directores deben presentarse el 3 de enero – los docentes el 7 de enero.

Vacaciones, asuetos y fechas importantes de 2019
Estamos saliendo del más largo periodo vacacional para estudiantes en todo el año y es momento de ver qué días serán los que descansarán en el 2019. La mayoría de estas fechas de vacaciones también aplican para todos los empleados públicos y privados.

Día del amor y la amistad. El 14 de febrero es la fecha en la que muchos salvadoreños optan por dar regalos a sus novias, esposas, amigas, etc. Este año será día jueves. Es bastante importante en las escuelas ya que tradicionalmente juegan “amigo secreto”.

Vacaciones de Semana Santa. Una fecha muy importante espiritualmente hablando y que también representa días de descanso para los salvadoreños. Este año tendrán que pasar más de 100 días para disfrutar de estas fechas. La semana santa 2019 estará iniciará desde el domingo 14 de abril hasta el domingo 21 del mismo mes.

Día del trabajo. Un día de asueto para la gran mayoría de salvadoreños que al igual que en otros países sirve para honrar a los trabajadores. Como de costumbre será el 1° de mayo, en este año será miércoles.

Día de la madre. En este año, el viernes 10 de mayo es la fecha designada para festejar a esas mujeres abnegadas que todo el año dan lo mejor por sus hijos. Es asueto solo para estudiantes y empleados de gobierno-

Día del padre. El 17 de junio se celebra a los padres salvadoreños y es asueto nacional. Este año representará un fin de semana largo ya que será día lunes.

Día del maestro. Lastimosamente para los maestros su día de festejo será sábado 22 de junio, lo que significa que no tendrán un día de descanso adicional.

Vacaciones agostinas. Esta celebración es por motivo de las fiestas patronales de nuestra capital, San Salvador. Por lo general solo descansan los capitalinos, pero también abarca a los estudiantes de escuelas y universidades. Estas vacaciones inician el jueves 1° de agosto y finalizan el martes 6 del mismo mes.

Día de la independencia. Por segundo año consecutivo este día de asueto nacional será en fin de semana. El domingo 15 de septiembre será el día para disfrutar de los desfiles en conmemoración de la gesta independista centroamericana. 

Día de los difuntos. El 2 de noviembre es el último asueto nacional del año cuyo motivo es recordar a los seres queridos que ya fallecieron, pero este año será sábado, por lo tanto, los estudiantes no podrán disfrutarlo como descanso.

Estas son las fechas más importantes en cuanto a días de asueto y vacaciones del 2019. Puedes ayudarme a enriquecer el articulo añadiendo en los comentarios otras actividades importantes para los salvadoreños y especialmente para estudiantes, no olvides agregar nombre, día y fecha.

A continuación el Link de descarga del Calendario Escolar oficial del  Ministerio de Educación:

Lectura recomendada: Los 10 mejores antivirus para tu computadora

Publicar un comentario

0 Comentarios